PREGUNTAS FRECUENTES (FAQ)

  1. ¿Qué beneficio tiene una factura electrónica con respecto a una factura en papel?
  2. ¿Quién es Buzón E?
  3. ¿Ipsofact es parte de Buzón E?
  4. ¿Qué es Factura360?
  5. ¿Qué me conviene: Ipsofact o Factura360?
  6. ¿Qué necesito para usar Ipsofact?
  7. ¿Mi información está segura?
  8. ¿Y si queremos que nuestros proveedores nos facturen electrónicamente, nos pueden ayudar a implementarlo?
  9. ¿Cuánto cuesta usar Ipsofact y cuánto cuesta Factura360?
  10. ¿El precio de Ipsofact incluye el servicio que provee la empresa Buzón E?
  11. ¿Qué trámites debo hacer ante el SAT para poder realizar facturas electrónicas autorizadas?
  12. Ya tengo la autorización del SAT. Ahora ¿qué sigue?

Respuestas

  1. Son muchos los beneficios. Aquí mencionamos solo algunos:
    • Es más económico. Tenemos registrados ahorros mínimos de un 25% con respecto a imprimirlas con un impresor
    • Muchos menos errores al facturar. Al tener registrados a tus clientes y tus productos en el sistema, se eliminan muchos errores de escritura
    • Rapidez y Eficiencia. Una vez que ya has configurado el sistema, hacer una factura toma segundos.
    • No pagas por mensajería. Envíalas por correo electrónico. Si tus clientes no están presentes en tu negocio para recogerlas, se las puedes enviar por correo electrónico. El ahorro es impresionante y tus clientes te lo van a agradecer al hacer esto muchísimo más cómodo y sencillo.
    • Imprímelas las veces que quieras
    • Tienen validez de acuerdo a la normatividad del SAT

  2. Buzón E (www.buzone.com) la primera empresa en emitir CFDs en México y que además cuenta con la autorización por el SAT como Proveedor de Servicios de Generación y Envío de Comprobantes Fiscales Digitales. Desde que el SAT autoriza la creación de facturas electrónicas en el año 2005, Buzón E han sido los primeros en ofrecerla en México. Ipsofact y Buzón E combinan sus esfuerzos para ofrecerte la forma más sencilla posible para que puedas ofrecer facturas electrónicas a tus clientes.

  3. No, Ipsofact es sistema independiente desarrollado por la empres "Servicios de Asesoría en Sistemas Zurita SA de CV". Ipsofact ofrece un sistema contable en línea que entre sus diferentes beneficios cuenta con una interfaz directa con Buzón E lo cuál le permite realizar sus facturas en cuestión de minutos además de registrar el asiento contable de manera automática. Buzón E complementa a Ipsofact en el manejo de comprobantes fiscales Digitales o Facturas Electrónicas, siendo empresas totalmente independientes. Ipsofact y Buzón E tienen un convenio de servicio especializado para agentes de seguros, el cual puede ser consultado en este sitio web: buzone.factura360.com

  4. Factura360 es el sistema hermano de Ipsofact. Factura360 se especializa sólamente en servicios de facturación electrónica y facturación en el modelo CBB, todo bajo su misma plataforma web. En Factura360 se tiene mayor funcionalidad para resolver necesidades de facturación, como son la creación de Addendas y campos adicionales a sus facturas, complementos oficiales como el complemento para insituciones educativas, envío de comprobantes por ftp entre muchas otras nuevas funciones. Si usted no requiere ligar su contabilidad y su facturación, le recomendamos optar por Factura360. Para más información le sugerimos visitar el sitio de Factura360 en www.factura360.com

  5. La principal diferencia está relacionada con su contabilidad. Si usted requiere un sistema contable que incluya facturación electrónica, su opción es Ipsofact. Pero si sólamente requiere facturación electrónica CFDI o facturación en el modelo CBB, definitivamente la opción es Factura360 . Finalmente está la cuestión de precio, siendo Factura360 un sistema más económico que Ipsofact.

  6. Necesitas una computadora con acceso a Internet. Sugerimos acceso de banda ancha para tener una mejor experiencia de uso del sistema. Sugerimos usar Windows Explorer aunque lo puedes usar con cualquier otro navegador. Si deseas imprimir tus facturas, recomendamos que tengas una impresora de inyección de tinta o láser de cualquier marca. Para ver las facturas necesitarás el programa ADOBE READER, el cual viene preinstalado en casi todas las computadoras. Pero si por alguna razón no lo tienes, lo puedes bajar gratuitamente aquí.

  7. Por supuesto. Hacemos respaldos de tu información en tiempo real. Contamos con servidores en Internet que trabajan simultáneamente para asegurarte un 100% de respuesta.

  8. Por supuesto. Con el apoyo de la Empresa Buzón E podemos hacer que tus proveedores hagan una transición de facturar en Papel a hacer facturas electrónicas, no nada más a ti sino a todos sus otros clientes. Esto se traducirá en grandes ahorros en costos de administración de facturación y cobranza y al mismo tiempo ahorros a tus proveedores.

  9. El precio es de $2,340.00 pesos + IVA (Pago anual) solo por el uso del sistema. No incluye el costo de sus facturas.

  10. No. El costo de IPSOFACT es totalmente independiente de las cuotas de Buzón E. Si requieres información sobre sus costos y servicios, te pedimos que veas su sitio en www.buzone.com

  11. Necesitas tener tu Firma Electrónica Avanzada (FIEL). Además necesitas contratar a un proveedor autorizado por el SAT (lo que solucionas al contratar a Buzon E). Y finalmente necesitas:
    • Llevar su contabilidad en medios electrónicos (lo cual solucionas usando Ipsofact)
    • Presentar un aviso a través de formato electrónico por medio de la página de Internet del SAT, en el que se señale la fecha de inicio de operaciones bajo este procedimiento, así como su dirección de correo electrónico, el cual deberá ser firmado por ambas partes utilizando para ello el certificado de Fiel proporcionado por el SAT, dentro de los treinta días siguientes.
    • Acceso a la aplicación requerida para presentar el aviso en formato electrónico. < Clic Aquí >
    Al término de la relación contractual, el contribuyente deberá presentar aviso de suspensión por los medios señalados en el inciso anterior dentro de los treinta días siguientes al término de la citada relación. Para mayor información, visita el portal del sat en http://www.sat.gob.mx/sitio_internet/e_sat/comprobantes_fiscales/

  12. Necesitas:
    a)Contratar los servicios de Buzón E
    b)Registrarte y contratar los servicios de Ipsofact.

 
  Inicio ¿QUIENES SOMOS? ¿Como empezar? Entrar FAQ Ayuda Contacto  

©2009-2010 IPSOFACT. Todos los derechos reservados.